Asociación Nacional de Hospitales Privados

01(55) 5545 3501

Somos un grupo de instituciones privadas dedicadas a mejorar la calidad en los servicios hospitalarios y la atención a la salud.

Sesión Ordinaria 8 de Julio 2019

 

El pasado 8 de julio se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP) en el auditorio “Susan Lowell” del Centro Médico ABC Observatorio, encabezada por su Presidente, el Dr. Roberto Simón Sauma. Para iniciar, el Lic. Alejandro Alfonso, Director General del Centro Médico ABC, dio las palabras de bienvenida y agradeció la asistencia de cada uno de los presentes.

Por su parte el Act. Miguel Ángel Hernández Rodríguez, Director Ejecutivo de la ANHNP, procedió a dar el informe de actividades.
Destacó las reuniones sostenidas con la Secretaría de Salud para trabajar en conjunto en diversos temas, como: la farmacovigilancia, la resistencia al antibiótico, cómo los médicos que se encuentran en farmacias o supermercados están afectando al sector salud y acciones que se están tomando con respecto al turismo médico. Asimismo mencionó que el Dr. Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud Federal, considera que los hospitales privados pueden contribuir de forma importante en la formación de médicos a distancia por telemedicina y robótica.

Posteriormente se presentó al Comité Organizador del 1er. Congreso de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, que se realizará los días 20 y 21 de enero de 2020, en el Hospital Español de la Ciudad de México; además se mencionaron los temas y pláticas magistrales que se abordarán.

Acto seguido se presentó la portada de la nueva revista “Nuestro Mundo Hospitalario”, que será publicada por la ANPH, así como a los integrantes de su Comité Editorial. Por otra parte, el Lic. Héctor Flores Hidalgo brindó el Informe de Tesorería, con la presentación de estados financieros, de egresos e ingresos. Finalmente, la Dra. Alejandra Pérez, Regional Sales Leader Healthcare Informatics de Phillips, ofreció la ponencia titulada: “Innovación tecnológica en tu institución y cómo apoya tu crecimiento”.